Comenzamos con un nuevo servicio en Aprender Paso a Paso: asesorías personalizadas.
Muchas veces en las que diferentes familias se ponen en contacto conmigo, es para consultarme dudas. Suelen ser sobre el desarrollo, relaciones sociales entre peques, problemas relacionados con el colegio o sobre pautas para actuar en algunos momentos en los que nos vemos desbordados por la situación con nuestros hijos e hijas.
Debido a esta demanda, veo necesario ofrecer estas asesorías personalizadas, ya que muchas de las consultas que me llegan no requieren de una evaluación ni de intervención por mi parte. Simplemente unas pautas son suficientes para encauzar la situación y saber qué pasos hay que dar.
Cuándo pedir asesorías personalizadas
En ocasiones, las dudas de las familias son sobre aspectos del desarrollo de los niños y niñas, a nivel cognitivo, motor, del lenguaje o emocional. De este modo, podremos saber si están adquiriendo determinados hitos evolutivos en el momento en el que lo tienen que hacer.
Otras veces, se sospecha que hay algo que no va bien y no se sabe a qué profesional se debe acudir o cómo actuar. Con una orientación profesional, es posible que se acuda al especialista necesario y se intervenga cuanto antes en caso de que sea necesario.
Puede ser que desde el colegio estén dando la voz de alarma sobre dificultades en la adquisición de los diferentes procesos de aprendizaje y no se sepa cómo gestionar esta información adecuadamente.
Quizás los menores digan frases que pueden ponernos en alerta sobre su estado emocional y que nos preocupen y requieran de una gestión externa.
Si alguna de estas situaciones te ocurre a ti o a tu hijo/a, no dejes pasar más tiempo. Puede que simplemente con unas pautas a nivel familiar ayuden a establecer hábitos o que te hagan ser consciente de otro punto de vista. Y quizás así sea suficiente.
Cómo funcionan las asesorías personalizadas
En las asesorías personalizadas podré ayudarte y nos enfocaremos para tratar de solucionar el actual motivo de preocupación.
En primer lugar, tendremos una reunión en la que me contarás qué aspectos son los que te preocupan. Después de conocer el caso, trazaré un plan de acción, el cual te devolveré en otra reunión. Podrás poner en práctica lo que hemos pautado. Al cabo de unas semanas, volveremos a reunirnos si fuera necesario, para ver cómo ha evolucionado el caso, si esas pautas han sido suficientes o si es conveniente realizar otro tipo de acción.
No esperes más tiempo
Ponte en contacto conmigo pinchando en el icono de whatsapp o a través de mi correo electrónico.